Ahora podés saber si tenés anemia mediante una foto de tus uñas

Tecno 13/03/2019 . Hora: 07:43
Ahora podés saber si tenés anemia mediante una foto de tus uñas

La ciencia y la tecnología, cuando se unen, no dejan de sorprendernos. En este caso, la gran idea la tuvo un grupo de investigadores estadounidenses.

Gracias a un trabajo de diagnóstico, lograron comprobar y detectar la anemia con solo tomar una foto de las uñas, mediante nuestro celular. Los responsables del hallazgo son expertos liderados por el Dr. Wilbur A. Lam, y se enfocaron en la anemia, una afección sanguínea caracterizada por niveles bajos de hemoglobina en la sangre que afectan a más de 2 mil millones de personas.

DENGUE PBA

En este sentido, crearon un software de control de calidad para minimizar el impacto de las irregularidades comunes de las uñas. Mediante una aplicación, se calculó los niveles de hemoglobina analizando el color y los metadatos de las fotos de teléfonos inteligentes a las uñas y detectó anemia en 100 sujetos.

Lo interesante es que este sistema le permite a cualquier persona con un teléfono inteligente descargar una aplicación y detectar inmediatamente la anemia en cualquier lugar y en cualquier momento. ¡Increíble!

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario