La ciencia explica por qué es bueno para los chicos crecer con libros

Sociedad 16/03/2019 . Hora: 08:00
La ciencia explica por qué es bueno para los chicos crecer con libros

Como no todos tienen la paciencia necesaria para encarar la lectura de un libro, la lectura siempre ha sido una actividad limitada y destinada a pocas personas.

En este sentido, leer es un proceso lento, que requiere paciencia y la capacidad de aceptar que la gratificación no tiene por qué ser instantánea. Es decir, enseña que se puede estirar a lo largo de un lapso mediano o largo de tiempo.

DENGUE PBA

Según un estudio realizado por Joanna Sikora, de la Universidad de Canberrav (Australia), junto con M.D.R. Evans y Jonathan Kelley de la Universidad de Nevada (Estados Unidos) ,y publicado en la revista Social Science Research, crecer rodeado de libros tiene increíbles beneficios para los niños. Se analizó la información de 160 mil personas de entre 25 y 65 años, en 31 países distintos.

El eje del estudio fue la pregunta: ¿Cuántos libros recordaban que había en su hogar cuando tenían 16 años? ¿Cuáles fueron los resultados? Una persona de 9 años de escolarización que crece rodeada de libros y que cultiva el hábito de leer puede tener los mismos niveles de alfabetización y conocimientos que una persona que cursó estudios universitarios pero que siempre ha vivido lejos de los libros. ¡Impresionante!

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario