En medio de la fuerte incertidumbre que afecta a los activos argentinos, uno de los bancos de inversión más influyentes elaboró un informe con una mirada muy positiva para los próximos meses. El extenso informe de research que llegó a los clientes es contundente: "Consideramos que la rentabilidad que ofrecen los bonos en dólares y también en pesos más que compensan los riesgos que enfrentan los inversores en la Argentina".
El informe del equipo que sigue América Latina dejó en claro que es optimista en relación a la evolución de la economía argentina en los próximos meses. Y sobre esa base elaboró el trabajo, de los más favorables que se hayan divulgado en los últimos tiempos. Entre otras cuestiones, considera que la economía está camino a una reactivación (coincidiendo con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne), también que la inflación bajará en los próximos y en principio estaría todo dado para que el tipo de cambio se mantenga estable.
Pero si bien recomienda posicionarse en bonos, la entidad considera que aún no es momento para comprar acciones argentinas. En relación a la deuda en dólares, considera que el riesgo de default "se encuentra sobre estimado" y por lo tanto el castigo sobre los bonos argentinos es exagerado. "Creemos que el país tiene margen para seguir pagando su deuda", explicaron.
Ayer fue otro día negativo para la deuda argentina, que mostró caídas generalizadas de entre 1% y 2 por ciento. Como resultado, el riesgo país volvió a subir hasta 732 puntos, lo que representó un incremento de 1,1%. De esta forma, los bonos ya rinden arriba del 12,5% en dólares, como sucede con el Bonar 2024.
Entre los títulos favoritos, Morgan Stanley recomienda el plazo promedio de diez años y títulos largos como el Discount. Estos bonos no sólo presentan altos rendimientos en dólares (por encima del 11% en dólares), sino que además podrían beneficiarse de una fuerte suba del precio si las condiciones mejoran.
Pero además de los bonos en dólares, el banco de inversión también considera que hay una buena oportunidad para aprovechar el carry trade, es decir las altas tasas en pesos con un dólar tranquilo. Para eso, la mejor opción sería el Boncer 21, un título que ajusta por inflación más una tasa de interés del 9%.