Dramático relato de un vecino platense por los ruidos del boliche Praga: "Vibran las ventanas"

Sociedad 22/03/2019 . Hora: 11:45

Vecinos de 4 y 49 relataron el calvario que se viven por las noches por los ruidos excesivos del boliche Praga, que en realidad está habilitado solamente como cervecería.

"El boliche funciona los fines de semana, y los jueves hay eventos artísticos y musicales, que empiezan a las 2 de la mañana y terminan como a las 8. Los ruidos son impresionantes, tremendos. Yo vivo en un séptimo piso y los ventanas vibran; imaginate lo que debe ser en los pisos de abajo", contó en diálogo con COOL 103.7 Agustín, uno de los vecinos afectados.

Con otros edificios de la zona ya crearon un grupo de What App por este tema. También vienen manteniendo reuniones con diferentes concejales de la oposición, quienes motorizaron un pedido de informes al ejecutivo local.

El propio Agustín tuvo encuentros con el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, y con el dueño del boliche, pero lamentó la falta de soluciones.

"Los viernes ya sabemos que no vamos a dormir. Es terrible eso. Tener que llevarte el colchón al living o ponerte un tapón para los oídos, implican movidas para las que uno no está preparado. Nadie quiere vivir así", detalló.

Por otro lado, destacó que "estas propiedades se están desvalorizando". "Soy propietario y esto no se puede vender porque ya saben lo que pasa a la noche", subrayó.

Se calcula que alrededor de 20 mil personas de La Plata están siendo afectadas por ruidos excesivos de boliches, la mayoría de los cuales están habilitados solo como bares y no como boliches.

"Estamos desesperados. Necesitamos ayuda", completó el frentista.