En la jornada de ayer se desarrolló una sesión especial en la legislatura bonaerense con motivo de la conmemoración del Día de la Memoria, Verdad y Justicia del 24 de marzo.
Uno de los diputados que tomó la palabra fue Guillermo Escudero, del bloque PJ Unidad y Renovación, quien recordó que "la dictadura dejó cifras escalofriantes: 11 mil presos políticos, 12 mil asesinatos, 500 pibes secuestrados y 30.000 desparecidos"
"En esta cámara debemos ratificar con vehemencia este número a pesar de que algunos pretendieron sembrar la duda, como si la sola idea de hablar de un solo detenido desaparecido pudiera exculpar la responsabilidad que tuvo el estado", agregó enfático.
"Naturalizó todas las prácticas perversas que se puedan cometer", dijo Escudero. Y por último hizo hincapié en el modelo económico que se implementó: "El modelo multiplicó en diez la deuda, promulgó una ley de relaciones laborales que redujo los derechos de los trabajadores, y cuyas medidas permitieron el trasladado de las ganancias populares a un sector dominante".



