La CGT se sumará a la marcha del 4 de abril junto a pymes y movimientos sociales

País 22/03/2019 . Hora: 07:25
La CGT se sumará a la marcha del 4 de abril junto a pymes y movimientos sociales

El consejo directivo de la CGT se reunió luego de meses de parálisis, y tras el infinito letargo oficializó el apoyo a la movilización del 4 de abril, encabezada por gremios y pymes industriales. Además, la mesa chica informó los avances en la triple negociación: blanqueo laboral, refinanciamiento del Fondo de Redistribución para las obras sociales, y la creación de la Agencia Tecnológica Médica.

El jueves 4 de abril, tras idas y vueltas en el propio movimiento obrero, los dolores de cabeza se replicarán en el interior de Balcarce 50. Cambiemos enfrentará el primer reclamo mayúsculo del año por parte del sindicalismo. El puntapié inicial lo dieron gremios y pymes industriales, uno de los sectores más golpeados por las políticas económicas del Ejecutivo. La movilización se gestó semanas atrás en un encuentro entre pequeñas empresas y sindicatos de la industria, la mayoría de ellos fuera del consejo de la CGT.

STMLP

Pero recién este jueves se oficializó el apoyo orgánico de parte de la central obrera, que "resolvió convocar a una movilización por un país productivo, con el empleo y el valor agregado", relató Héctor Daer en conferencia de prensa. Ese jueves, a las 14, la Confederación General del Trabajo concentrará en Plaza Miserere, desde donde partirá hacia 9 de Julio y Avenida de Mayo, escala previa en el Congreso de la Nación.

Allí se depositará un proyecto de ley de emergencia pyme. El fantasma del atril hizo que la convocatoria sea sin acto. De la misma también participarán sindicatos agrupados en el Frente Sindical, sector encabezado por Smata, Camioneros, y bancarios. En esa línea, días atrás la UOM dialogó con dirigentes de la CTA, quienes prometieron adherir a la marcha, al igual que los movimientos sociales.

MOSQUITO MLP

El último de los puntos a informar fue el blanqueo en términos fiscales. "Se dio el reconocimiento de hasta 5 años para los trabajadores informales que tenían alguna relación de dependencia". El proyecto, según se dijo, reconocerá esos años de aportes a partir de salarios según la escala de cada convenio colectivo, beneficiará también a los empresarios y determinará "una fecha cierta de ingreso al empleo".

"Son temas que serán enviados al Parlamento", cerró Daer. Esa negociación, parafraseando a Rodríguez, hoy aleja la posibilidad del quinto paro general al gobierno de Mauricio Macri.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario