Cientos de hinchas de San Lorenzo se unieron para protestar por el fallo del Tribunal de Disciplina que sancionó al club con una quita de seis puntos y la imposibilidad de incorporar jugadores en el próximo mercado de pases por irregularidades en las declaraciones juradas de los contratos de seis futbolistas. El reclamo de los fanáticos del Ciclón se dio en la puerta del hotel Hilton de Puerto Madero, donde las autoridades de la Superliga encabezaron una conferencia de prensa para los alcances del fallo.
"Tenemos varios casos en conocimiento y nosotros actuamos cuando Superliga nos convoca. Tenemos plazos para decidir. Tenemos un fuerte deber de confidencialidad, pero todo lo que vimos está en el fallo", dijo Mario Laporta, presidente del Tribunal, quien además justificó la sanción: "El artículo 95 es clave en ese punto porque prevé las formas de pago".
"En el fallo está explicado, el reglamento prevé una sanción de 3 puntos por cada incumplimiento y 6 por cada declaración jurada falseada. Nuestra interpretación es que tiene que aplicarse por período. Creíamos que la de seis ya incluía la de tres", finalizó.
En la previa, el vicepresidente del club, Marcelo Tinelli había criticado el fallo y había acusado a los integrantes del Tribunal de ser parciales y de trabajar con "el poder de turno".
"Lo de la Superliga, convocando a una conferencia de prensa para que el Tribunal de Disciplina, un órgano independiente del político, explique el lunes el fallo contra San Lorenzo, es insólito. Todo conectado y manejado por el poder de turno. Disimulen un poco. Quedan muy expuestos", dijo el vicepresidente del Cuervo.




