"Hay más de 76.000 platenses que buscan un trabajo"

La Plata 26/03/2019 . Hora: 12:05
”Hay más de 76.000 platenses que buscan un trabajo”

Los datos de desempleo dejaron mucha tela para cortar en el escenario platense. Y es que el índice oficial determinó un descenso de la desocupación en la ciudad de las diagonales para el último trimestre del 2018.

En diálogo con COOL 103.7, el concejal de Unidad Ciudadana, Cristian Vander, informó que desde el movimiento obrero se genera una encuesta trimestral cuyos resultados son bastantes distintos a los que brindó el INDEC.

DENGUE PBA

"Nosotros tenemos los datos de que en La Plata más de 76 mil personas buscan un puesto de trabajo, mientras que hay más de 100 mil que están buscando mejorar su calidad de vida, que por lo general son personas que hacen changas y pretenden un empleo en blanco", indicó.

Y aclaró que estos números en realidad son un piso, "porque hay mucha gente que no responde a la encuesta".

EPC COOL

"Lo peor es que no hay una política de desarrollo en la región; para la obra pública usan mano de obras y materiales de otros lugares", explicó.

Vander también se refirió a las mesas de diálogo que había lanzado el municipio desde fines del año pasado: "Lamentablemente fue una foto", resumió.

TEST VIAJES

"Fuimos a varias reuniones y todavía no tuvimos respuesta de ninguno de los pedidos u ordenanzas que presentamos. Por eso, el movimiento obrero dejó de participar", dijo el concejal y gremialista del sector de los telefónicos de La Plata.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario