La Plata adhirió a la Ley Micaela contra la violencia de género

La Plata 28/03/2019 . Hora: 07:31
La Plata adhirió a la Ley Micaela contra la violencia de género

El Concejo Deliberante de La Plata adhirió este miércoles a la Ley Nacional Micaela para capacitar y sensibilizar en la temática de género y violencia contra las mujeres a todas las personas que se desempeñan en la función pública. Además, se aprobó crear la Comisión de Equidad y Género, que integrará las comisiones permanentes.

"Hoy es un día histórico en el Concejo Deliberante. Celebro que la Ley Micaela ya sea una realidad a nivel nacional, provincial, y ahora también municipal", destacó la presidenta del cuerpo, Ileana Cid.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Cabe destacar que, la adhesión a la Ley Nacional 27.499- Ley Micaela, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en el ámbito público municipal, en todas sus funciones y jerarquías, referido a los poderes Ejecutivo y Legislativo del Municipio de La Plata y entes descentralizados.

La Ordenanza establece que la autoridad de aplicación será la Dirección General de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad de La Plata, quien podrá establecer convenios y articular trabajo con el Instituto Nacional de las Mujeres, en función a las certificaciones de calidad de las capacitaciones que se elaboren e implementen.

EPC COOL

 En la sesión, se aprobó, además, crear la Comisión de Equidad y Género, luego de modificar el artículo 19 de Reglamento Interno del Concejo Deliberante, que establece que a partir de la fecha serán trece las Comisiones Permanentes.

Según establece la normativa, la comisión dictaminará en todo proyecto o asunto relativo a proyectos de adecuación e implementación de políticas públicas con enfoque de género. Tendrá intervención en todo lo relacionado con la igualdad y equidad de género, promoviendo la erradicación de toda forma de discriminación y violencia de género hacia las mujeres.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario