Macri hundido en La Plata: Cristina le saca 8 puntos y arrasa en los jóvenes

La Plata 01/04/2019 . Hora: 08:26

Una encuesta realizada en marzo por la consultora Sinopsis arrojó un panorama interesante en la Ciudad de La Plata.

La muestra contiene 1021 casos, y se realizado en todas las localidad de La Plata divida en tres sectores (Casco Urbano, más Villa Elvira y Altos de San Lorenzo; zona Oeste; y zona Norte)

En la categoría a presidente, Cristina Kirchner se impone cómodamente ante Mauricio Macri: 39.6% a 31.8%, mientras que Roberto Lavagna consigue el tercer puesto con 8.5%.

En cuanto al desagregado del voto, Macri consigue mayor adhesión en las mujeres (33.6%) mientras que un 43.6% de los varones apoyará a Cristina.

Otro dato interesante tiene que ver con los jóvenes: casi un 48 de las personas entre 16 y 29 indicó que votará a Cristina, mientras que Cambiemos se apoya en las personas mayores: tiene una adhesión del 43% entre quienes tienen 50 y 64 años, mientras que alcanza el 56% para los mayores de 65 años.

En cuanto a la distribución geográfica, Cambiemos logra mantener una paridad en las tres regiones, mientras que Cristina crece fuertemente en la zona Oeste donde escala al 46.7%. En las tres regiones gana Cristina Kirchner, aunque con mayor paridad en el Casco Urbano (34.3 a 32.1%)

En el escenario provincial, Vidal se impone a Kiciloff: 36.2% a 33.9%, mientras que Massa llega al 12.2%.

Allí se observa el mismo fenómeno en cuanto a las edades: los jóvenes apoyan a Kicillof, mientras que Vidal crece a medida que aumenta la edad de los votantes.

En cuanto a la distribución geográfica, Vidal logra casi un 40% en el Casco Urbano, mientras que Kicillof tiene su mejor performance en la zona Norte con un 38.8%.

Finalmente, el escenario local arroja bastante incertidumbre en la categoría de Intendente donde Garro y Saintout están prácticamente igualados: gana la dirigente de Unidad Ciudadana 29.1 a 28.4%.

Sin embargo, en este rubro se trata de números muy prematuros ya que la mayoría de los dirigentes presenta un escaso nivel de conocimiento público, algo que puede modificarse sustancialmente con el correr de la campaña electoral.