"La situación social viene en caída libre y no le vemos salida"

País 03/04/2019 . Hora: 08:43
”La situación social viene en caída libre y no le vemos salida”

"Unidad, producción y trabajo argentino". Bajo esa consigna se realizará mañana la marcha convocada por la CGT, prevista para las 14, desde Plaza Once hacia las Avenidas de Mayo y 9 de Julio. En la previa de la medida de protesta, Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la central obrera, criticó al Gobierno, pero también a la oposición: "No creemos que haya alternativa de cambio que mejore esta situación".

"Hay que tener una mirada de largo plazo, la situación social es preocupante, viene en caída libre y no le vemos salida", planteó el dirigente sindical, y amplió: "Creo que tenemos margen para hacer un gran frente electoral que contenga a todos los sectores del peronismo".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Además de la movilización, la CGT emitirá un documento en donde expondrá "la realidad de la industria, de las pequeñas y medianas empresas, de la producción y del empleo en todo el país y rechazará las estrategias y políticas económicas oficiales".

La cabeza de la marcha, que presidirán Daer y el otro secretario general de la central obrera, Carlos Acuña, el consejo directivo y dirigentes de otros sectores gremiales, partirá desde Misiones y la Avenida Rivadavia, con una enorme bandera de color celeste. También participarán los movimientos sociales.

MOSQUITO MLP

Además, un plenario conjunto de las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) y de la Argentina Autónoma (CTAA) resolvió sumarse a la movilización, motivo por el cual los gremios docentes bonaerenses llamaron a un paro, a pesar de haber aceptado la oferta salarial propuesta por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. A diferencia de la CGT, la CTA convocó a un parto general para el mes de abril.

Gremios nucleados en la CTERA -entre ellos Suteba, de Roberto Baradel- decretaron un paro de 24 horas para el próximo jueves 4 de abril para asistir a la movilización al Congreso convocada por el moyanismo, las dos CTA y la Corriente Federal de los Trabajadores que encabeza el dirigente bancario Sergio Palazzo, en rechazo a la política económica del presidente Mauricio Macri.

CABA - DENGUE

Suteba es una entidad alineada con las centrales obreras alternativas a la CGT, la CTA Autónoma (Pablo Micheli) y la CTA de los Trabajadores (Hugo Yasky), que impulsan para este jueves una huelga nacional de 24 horas. Para ese día, el gremio docente dictó un "cese total de tareas" junto a otras organizaciones de trabajadores estatales como ATE.

La medida de fuerza, que incluye una movilización desde las 11 de la mañana al Congreso de la Nación, exige a la Casa Rosada "una mesa de diálogo social ante la crisis" y "la sanción de la emergencia alimentaria".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario