"Taxis inclusivos": buscan reflotar un ambicioso proyecto para La Plata

La Plata 04/04/2019 . Hora: 12:10
”Taxis inclusivos”: buscan reflotar un ambicioso proyecto para La Plata

Los taxistas de La Plata volvieron a insistir por la implementación de un proyecto que lleva ya varios años, pero todavía no pudo prosperar en el Concejo Deliberante.

En concreto, la iniciativa tiene que ver con la implementación de "taxis inclusivos", donde las personas con discapacidad puedan acceder fácilmente y viajar.

MLP

"A una persona con sillas de ruedas no la pueden llevar porque no hay lugar en el auto", dijo en diálogo con COOL 103.7 el secretario general del sindicato de choferes de taxis, Juan Carlos Berón.

Según indicó, la idea del proyecto es que haya entre 10 y 15 taxis disponibles con exclusividad para las personas con discapacidad.

PROVINCIA BBB

Por otro lado, explicó que el objetivo es ayudar a las personas que tienen esta problemática y viven en sectores humildes de la periferia. Por lo tanto, una de las alternativas que maneja el proyecto es que los conductores de esos taxis sean empleados del municipio. La tarifa sería gratuita.

Otra alternativa es que haya una tarifa diferenciada, más baja que la vigente. Berón confirmó que la semana pasada volvió a pedir por este tema en la Comisión de Transporte.

CADENA COOL
Dejar un Comentario