Las 4 razones por las que vivís bostezando

Sociedad 08/04/2019 . Hora: 06:54
Las 4 razones por las que vivís bostezando

¿Te pasa que estás en el trabajo y no parás de bostezar? Y aunque hayas dormido bien y no tengas tanto sueño, no podés dejar de hacerlo. El bostezo es uno de los comportamientos de los vertebrados que los científicos menos comprenden.

Si bien no se sabe a ciencia cierta por qué ocurre, las explicaciones científicas revelan que suelen producirse por sueño o fatiga, es decir, en las horas previas a acostarse y al recién levantarse. Lo cierto es que varias investigaciones revelan que además, bostezamos por aburrimiento, y nos "contagiamos" al escuchar hablar del bostezo o al ver a alguien bostezar.

DENGUE PBA

Además de esa razón, el bostezo se relacionaría con el estrés y el peligro, y también con algunas enfermedades. Es importante saber que el bostezo excesivo es aquel que se repite más de una vez por minuto, y "puede ser síntoma de un problema médico".

¿A qué puede deberse?

MOSQUITO MLP

*Reacción vasovagal (estimulación del nervio vago), causada por ataque cardíaco o disección de aorta, es decir, un desgarro en la capa interna de la principal arteria del cuerpo. Una reacción vasovagal es un proceso del cuerpo que puede hacernos bostezar.

*Problemas cerebrales, como un tumor, un accidente cerebrovascular, epilepsia o esclerosis múltiple.

CABA - DENGUE

*Problemas con el control de la temperatura corporal.

*Ciertos medicamentos también podrían producir el bostezo excesivo, agrega Caride.

*También bostezamos al estar nerviosos Además, el Dr. Harry Campos Cervera, psiquiatra miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina, explica que como la fiebre, el bostezo sería un intento del cuerpo de "defenderse". Al bostezar, aumenta en el cuerpo el nivel de cortisol, la hormona del estrés, para hacer frente a la situación de tensión", añade. En otras palabras, nos preparamos para luchar o para huir.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario