SUTEBA y UDOCBA vuelven a protestar en 44 entre 5 y 6 por la situación de 450 profesores que todavía no cobraron.
El lunes de la semana pasada había habido un compromiso por parte de la subsecretaría de Recursos Humanos del ministerio de Educación, pero la promesa fue incumplida. El viernes marcharon nuevamente y ni siquiera pudieron conseguir una reunión con los responsables.
Este lunes el conflicto, como se preveía, volvió a estallar en La Plata.
"Desde SUTEBA demandamos firmemente la resolución de todos los errores existentes y sostenemos que no nos iremos de la Subsecretaría de Recursos Humanos Provincial hasta que las autoridades afirmen que los Trabajadores de la Educación que sufrieron irregularidades en el cobro de sus haberes van a tener resueltos sus problemas", afirmaron en un comunicado.
El subsecretario Ignacio Sanguinetti comenzó a recibir durante esta jornada a los delegados de cada distrito para interiorizarse de todos los casos.
"Estamos acá para que den respuesta para todos los docentes que no percibieron sus salarios en el mes de Abril. Ningún docente puede aguantar todo el mes sin cobrar, en esta situación", dijo Marcela Escobar, secretaria gremial de SUTEBA.



