La derrota del pincha ante Banfield fue un baldazo de agua fría. Tal es así que el pobre rendimiento del equipo generó una silbatina poco habitual tras el mismo. Y es que Estudiantes viene de cerrar otra pobre temporada. El hincha de Estudiantes se expresó contra Milito por sostener la línea de cinco defensores y no haber puesto en el segundo tiempo al uruguayo Castro.
En conferencia de prensa, Gabriel Milito comenzó admitiendo: "Nuestro rendimiento no fue el que esperábamos y claramente no pudimos dominar. Tuvimos dificultades y creo que ocurrió por esa intensidad que tienen ellos".
Continuando con los argumentos según su análisis, comentó: "No conseguimos tener la pelota y usarla con criterio. El partido por momentos se hizo disputado. No tuvimos claridad y no pudimos empatar".
Por último, a la hora de hablar del desarrollo del juego, señaló que no es la primera vez que le ocurre. "Recibimos el gol y a partir de ahí no tuvimos la tranquilidad para jugar. Nos pasó algo similar contra San Martín de Tucumán".
El pincha tendrá justamante a Banfield como un rival directo en la pelea por el descenso la temporada que viene. Más abajo en los promedios aparecen Gimnasia, Newells y Patronato. No será fácil.