Iniciativa de Escudero: Reconocieron en La Plata a los estudiantes universitarios latinoamericanos

La Plata 16/04/2019 . Hora: 07:19
Iniciativa de Escudero: Reconocieron en La Plata a los estudiantes universitarios latinoamericanos

La fecha se celebra como símbolo de soberanía y unión voluntaria de todos los países del continente en una misma comunidad, ciudades y pueblos a lo largo de la región conmemoran la jornada. En esta oportunidad, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires fue sede de la celebración que congregó a todas las colectividades que se encuentran radicadas en Argentina

Guillermo Escudero, organizador de esta entrega aseguró que "nos pareció un momento más que propicio para reconocer a todos aquellos que vienen, en este caso estudiantes universitarios. En nuestra ciudad viven muchos jóvenes que pertenecen a la comunidad boliviana, paraguaya y peruana y que con su aprendizaje y sus recorridos han dejado también una marca en distintas profesiones" y agregó: "Consideramos que la construcción de una Patria Latinoamerica tiene que traspasar los límites latinoamericanos por eso cuando hay una fecha que los recuerda ponemos todo lo que está a nuestro alcance para agasajarlos".

STMLP

Por su parte, Berenice Jurado estudiante de la UNLP dijo que: "Somos residentes bolivianos y para mí es un honor que me hayan convocado. Es un orgullo representar esto como estudiante".

Liz Aranda proveniente de Paraguay y estudiante de Arquitectura en la UNLP sintetizó: "Es muy importante que estos diplomas sean entregados en la Cámara de Diputados porque es algo representativo que reconozcan a todos los extranjeros que estudiamos acá".

EPC COOL

Participaron de ésta jornada representantes del Consulado de Perú, Bolivia y Paraguay junto a integrantes de estas comunidades quienes realizaron bailes típicos de sus raíces.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario