Ir al sauna alivia el estrés, el dolor y la presión

Salud y Bienestar 20/04/2019 . Hora: 07:47

No todo el mundo tiene la posibilidad de disfrutar de un sauna pero si podés acercarte a uno, tenés que saber que tiene más beneficios de los que creés. Si podés acudir al sauna una o dos veces por semana, vas a lograr algo esencial para tu organismo: mejorar tu salud vascular.

Tiempo atrás, se creía que solo contribuía a eliminar las toxinas del cuerpo y a obtener paz mental, pero ahora, el instituto médico Mayo Clinic, aseguró que tiene más beneficios: reducir las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas fatales, accidentes cerebrovasculaes y deterioro neurológico. ¡Tiene todos estas ventajas!

*Te ayuda a respirar mejor

*Si tenés problemas respiratorios, asma o bronquitis, este calor puede ser un alivio debido a que se estimula la respuesta inmunitaria del cuerpo.

*Además, te ayuda si sufrís neumonía, resfriados y gripe.

*Alivia los dolores de cuerpo

*Según un estudio desarrollado por el Departamento de Neurología de la Universidad del Hospital Central, los períodos de enfriamiento y de calor incrementa la respuesta natural de analgésico del cuerpo, lo cual es ideal para todas aquellas personas que sufren de artritis, osteoartritis y fibromialgia.