La calle empieza a mostrar nuevos nombres en la ciudad de La Plata, aunque son nombres conocidos en el mundo de la política.
La primera sorpresa fue el domingo pasado cuando, por la noche, empezaron a aparecer fotos en las redes sociales bajo el lema "Nelson Marino 2019". Se trata del secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata y mano derecha del intendente Julio Garro. Los rumores son dos: senador provincial o primer concejal. El último es el que más tomó fuerza en estos días y es fundamental para el intendente, ya que en caso de ganar, el viceintendente pasaría a ser Nelson Adrián Marino: hombre de perfil bajo a nivel mediático que sólo ha dado muy pocas notas desde que llegó a la gestión.
En tanto, en Alternativa Federal aparecerá, esta semana, una gran sorpresa -especialmente para el oficialismo- ya que María José Scottini, ex directora del Mercado Central, será precandidata a intendente por Alternativa Federal.
Según pudo saber este medio, la campaña tendrá una gran puesta en escena, algo que le permitirá ser más que competitiva. También ya se la viene viendo en los barrios de La Plata, escuchando las dificultades de vecinas y vecinos que no la están pasando bien no sólo a nivel económico sino también estructural. La gran debilidad del oficialismo platense es la famosa periferia, donde no se ha hecho nada y en algunos lugares la situación es crítica.
Por último, empieza a asomarse Emanuel Polo, un joven funcionario del gobierno provincial que a través de la Fundación Acción Solidaria hace un trabajo admirable en los barrios. Polo sueña con ser un precandidato a concejal en la lista de Unidad Ciudadana de Florencia Saintout. Está claro que reune todas las condiciones: es joven, solidario, empieza a ser conocido y sabe de gestión.