Ciro tiene cuatro años y es de Villa Elisa. Padece un tipo específico de Parálisis Cerebral Infantil y desde su nacimiento lucha para crecer y esquivar las complicaciones médicas y físicas.
Sandra, la abuela del pequeño, dialogó con COOL 103.7 e informó que los últimos estudios no arrojaron los mejores resultados: una de sus piernas ya es dos centímetros más corta que la otra.
"A medida que va a creciendo se van encontrando cosas nuevas. Estamos peleando día a día", dijo la abuela.
"El tratamiento de Ciro es hasta que sea adolescente. No fue muy constructivo el control de ayer: empeoró el tema de lo físico. No tenemos cobertura médica, todo lo sustentamos nosotros y cuesta mucho. Hay muchos especialistas a los cuales todavía no pudimos ir porque requiere de muchos gastos", explicó.
Según indicó, por estos días necesitan de un botox y medicamentos que salen 10 mil pesos: "Le dije a la médica que me dé tiempo hasta fines de junio para juntar la plata porque si tengo que esperar al estado para que nos ayuden es mucho tiempo. También tenemos que sacarle unas placas y no sabemos si el Hospital de Niños lo va a cubrir".
Sandra lleva las riendas de la familia, ya que la madre de Ciro tiene 20 años y no tiene trabajo. Su hijo, de 26 años, tiene parálisis cerebral y se encuentra postrado. Por lo tanto, es el gran sostén de la familia.
Como ha ocurrido en varias ocasiones, nuevamente se desarrolla una rifa para colaborar con el tratamiento de Ciro.
Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al 2216275510.




