El 65% de los niños y adolescentes que sufren maltrato infantil son mujeres

Sociedad 25/04/2019 . Hora: 07:34
El 65% de los niños y adolescentes que sufren maltrato infantil son mujeres

Según los últimos registros estadísticos de la Procuración bonaerense, más de 3100 niños y niñas de hasta 11 años aparecen como víctimas en casos judicializados de violencia familiar y de género en la Provincia. 

Si se incluyen a los adolescentes de entre 12 y 17 años, las víctimas suman más de 8200. En los últimos dos años, se multiplicaron los causas de este tipo. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Poco a poco, el maltrato infantil está dejando de ser un secreto a voces, un tema tabú que silenciosamente, y en muchos casos de forma oculta, atraviesa transversalmente todas las clases sociales. A partir de la valiente decisión de aquellas víctimas que deciden enfrentar a sus agresores, denunciando los padecimientos que generalmente ocurren en el seno intrafamiliar, podemos conocer algunos indicadores que nos permiten ir configurando un diagnóstico del impacto de este flagelo", dijo Walter Martello, Defensor del Pueblo adjunto.

"Por maltrato infantil no solamente debemos entender los castigos físicos. También incluye los insultos, gritos, exposición a situaciones estresantes y riesgosas para la edad de las niñas y niños; negligencia con riesgo de vida; asunción de responsabilidades para las cuales no se les prepara ni física ni emocionalmente, abuso de poder en todas sus dimensiones y facetas.

EPC COOL

Al analizar los últimos informes estadísticos de la Procuración de la Suprema Corte bonaerense, solo durante el año pasado, en la provincia de Buenos Aires, se registraron 3152 niños y niñas menores de 11 años que fueron víctimas de casos de violencia familiar", agregó.

Respecto a los datos sobre esta probemática, indicó que "al analizar el sexo de las víctimas de violencia de hasta 11 años, aparece que la mayoría son masculinos. 

CABA - DENGUE

Ahora bien, si se amplía la franja etaria, incluyendo a niños, niñas y adolescentes de hasta 17 años de edad, surge que el número de víctimas llega a 8279 personas, de las cuales 5399 son mujeres (65,2%)".

"Existen algunas iniciativas, presentadas oportunamente en el congreso nacional, que podrían constituir el puntapié inicial para sancionar las iniciativas que permitan hace más efectivo la lucha contra el maltrato infantil", indicó Martello.

Y en ese sentido, destacó que se deben agilizar la aprobación de leyes que garanticen la protección integral de los niños contra la violencia y asegure su aplicación a todos los niveles.

También emprender una evaluación amplia del alcance, las causas profundas, los factores de riesgo y la naturaleza de la violencia, los malos tratos y el descuido de que son víctimas los/as niños/as, con miras a formular una estrategia nacional integral para prevenir y combatir esos fenómenos.

Y, finalmente, fomentar programas orientados a la comunidad destinados a prevenir y combatir la violencia doméstica, los malos tratos y el descuido de los/as niños/as.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario