Cuando nos quedamos sin batería en el celular, queremos que se cargue lo más rápido posible pero no siempre lo logramos.
Lo que ocurre es que que hay ciertos factores que conviene tener en cuenta si queremos que nuestro Smartphone cargue su batería en el menor tiempo posible. ¡Seguí estos consejos!
1. Mantenelo frío o a temperatura ambiente
Si venís de la calle en pleno verano, no lo pongas a cargar de inmediato. Esperá media hora a que se adapte a la temperatura ambiente de la sala.
2. Si es posible, cargalo en una habitación fresca
Aunque no lo creamos, tal como sucede con el calor, el excesivo frío también ralentiza la batería, y reduce su vida últil.
3. Usa un cargador de pared
A veces nos es más cómodo cargar el celular conectándolo a un USB a nuestra computadora. Pero esto no suele ofrecer un buen rendimiento, ya que la mayoria de los dispositivos ofrecen una recarga estándar que no suele aprovechar las baterías modernas.
4. Usá un cable de calidad
Si comprás por separado el cargador y el cable, o los mezclás de diferentes fuentes, además de la calidad del cargador también debés tener en cuenta la calidad del cable. Los cables USB suele tener cuatro hilos en su interior. El verde y el blanco llevan los datos, y el rojo y el negro, la corriente. Dependiendo de la intensidad de la corriente que circule, cargarán más o menos rápidos.