Carolina Píparo, recientemente designada como secretaria de Asistencia a las Víctimas y Políticas de Género, dialogó con COOL sobre este nuevo rol que ocupará en el municipio de La Plata.
La legisladora indicó que la sociedad ha cambiado su mirada sobre los temas de género, que aclaro que "todavía falta".
"Nuestros hijos van a tener otra visión. Mi hijo Bruno no diferencia entre lo que hace mamá y lo que hace papá. Los dos trabajamos, planchamos, cocinamos y descansamos. La educación también va por ese lado: ya no hay diferencias entre un juego de nenas y otro de varón", indicó.
"Son pequeñas cosas que nos cambian la visión. Antes, todas nuestras mamás eran amas de casas y nuestros papás trabajaban", comparó la diputada de Cambiemos.
Sobre su nuevo rol, dijo que el principal desafío es el acompañamiento a la víctima: "Hay que sostener a la mujer y darle herramientas".
Pero aclaro que también hay que trabajar con el violento para que no repita nuevos delitos.
Por otro lado, Píparo destacó la voluntad del intendente sobre esta problemática ya que siempre les abrió una puerta ante cada demanda.
"La problemática de género lleva tiempo; es un proceso, pero se ha avanzado muchísimo", indicó la flamante funcionaria, que trabajará ad honorem.
Finalmente, recalcó que trabajarán codo a codo con el área de Seguridad y recordó que las personas que hayan sufrido algún problema de este tipo pueden comunicarse también al número 149.
En ese sentido, dijo que se volcarán todos los recursos que sean posibles para esta temática, e indicó que se está trabajando en la idea de construir un nuevo hogar que sirva de refugio para las mujeres víctimas de violencia de género.
De esta manera, sería el segundo en la región luego de la inauguración de la Casa Violeta en abril del 2017.