Por primera vez peligra la reelección de Garro en La Plata

La Plata 06/05/2019 . Hora: 10:59
Por primera vez peligra la reelección de Garro en La Plata

La contienda electoral en La Plata avizora un panorama muy parejo para la categoría de Intendente.

Y es que por primera vez desde que comenzó su gestión en diciembre de 2015, Julio Garro tendrá un escenario desafiante, sin garantías de triunfo.

STMLP

Una de las últimas encuestas realizada por la consultora Gustavo Córdoba y Asociados dio cuenta de esta dificultad: el actual mandatario platense cae por cinco puntos ante cualquier contendiente de Unidad Ciudadana. Perdería 27 a 22 tanto contra Guillermo Escudero, Victoria Tolosa Paz o Florencia Saintout, el terceto que disputaría la interna dentro del Frente Patriótico.

Desde el oficialismo local manejan mejores números para el actual intendente y confían en la buena imagen que tiene María Eugenia Vidal en muchos sectores de la ciudad.

MOSQUITO MLP

En la elección del 2015 Julio Garro se impuso con el 40%, mientras que Pablo Bruera obtuvo el 28%. En Unidad Ciudadana entienden que ese fue un piso del espacio y que el rostro de Cristina Kirchner en la boleta empujará para arriba al candidato local. 

Ese optimismo de la oposición platense también está fundado en la mochila de plomo que representa Mauricio Macri en la boleta, que tiene una peor imagen que Garro y Vidal.

CABA - DENGUE

El desafío de Garro será sortear ese escollo y, en todo caso, que el corte de boleta lo unja junto a María Eugenia Vidal.

En ambos espacios creen que podrían llegar al 35% de los votos en agosto. El problema de la mayoría de los sondeos es que algunas candidaturas no están definidas y hay un porcentaje alto de indecisos.

También hay una gran incertidumbre por lo que ocurra en el espacio de Roberto Lavagna. Y es que ex ministro de Economía tienen una buena imagen en nuestra ciudad y podría apuntalar al candidato a Intendente. 

Ese tercer sector se entusiasma con romper la polarización en La Plata y llegar bien perfilado a la elección de Octubre, donde también se definirá el recambio legislativo en el Concejo Deliberante. Por ahora la única precandidata oficial de ese espacio es María José Scottini, la dirigente peronista vinculada a "Chiche" Duhalde.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario