Malestar de comerciantes platenses contra la concejal Virginia Rodríguez por un proyecto que promueve la venta ambulante

La Plata 08/05/2019 . Hora: 12:10
Malestar de comerciantes platenses contra la concejal Virginia Rodríguez por un proyecto que promueve la venta ambulante

La legisladora massista, Virginia Rodríguez, pretende que los puestos del Diario Hoy cerrados temporalmente sean utilizados por manteros.

Por su parte, algunos concejales dejaron entrever su preocupación por el circuito de proveedores que suelen aprovechar la desesperación de los sectores vulnerables para hacer un negocio personal con la venta ambulante.

DENGUE PBA

También advirtieron que este proyecto de expropiación de los puestos vulnera el principio básico de propiedad privada.

Esta iniciativa, por si fuera poco, también encendió la alarma dentro de los comerciantes del centro platense.

MOSQUITO MLP

En diálogo con COOL 103.7, Guillermo Salvioni, integrante de la Asociación de Comerciantes de Calle 8, dijo que no quieren que nadie más ocupe la vereda porque están arruinados por la actividad ambulante.

"Nosotros queremos que nada se interponga en la vereda. Las ventas bajaron un 30% en los últimos meses, pero desde hace dos años cierran comercios todos los santos meses. Hay comercios cerrados que hace un año están en alquiler", indicó.

CABA - DENGUE

En ese sentido, dijo que la actividad ambulante "los arruinó". Según informó, el complejo comercial involucra a 800 negocios y 2.000 familias. De allí la preocupación por la amenaza de los manteros.

Según informó, la mitad de las galerías del centro tienen un 50% de los locales cerrados.

Finalmente, Salvioni adelantó que si el 1 de Junio el municipio de La Plata no cumple con su promesa de trasladar a los manteros a un predio alejado del centro, realizarán una denuncia penal contra las autoridades.

Esta situación ya está siendo analizada por los abogados de la asociación.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario