Salitas olvidadas: denuncian que no hay tubos de oxígeno ni nebulizadores en la periferia de La Plata

La Plata 08/05/2019 . Hora: 11:19
Salitas olvidadas: denuncian que no hay tubos de oxígeno ni nebulizadores en la periferia de La Plata

La precandidata a Intendente de La Plata por el espacio de Roberto Lavagna (Consenso 2019), María José Scottini, habló con COOL 103.7 sobre la alarmante situación de las salitas de salud en la periferia.

"No funcionan los centros asistenciales en los barrios más carenciados; ni siquiera tienen un tubo de oxígeno", indicó la dirigente peronista, que viene realizando recorridos por diferentes puntos de la ciudad.

DENGUE PBA

Según indicó, hay muchos chicos con asma y alergias que necesitarían un nebulizador. El problema de los insumos también afecta a la provisión adecuada de vacunas.

Scottini destacó que esta inversión en salud es clave en la periferia pues muchos de estos menores en casillas precarias, sin piso, donde es más probable la aparición de enfermedades.

MOSQUITO MLP

"Estaría bueno que los propios vecinos del Casco Urbano visiten estos lugares para comprobar estas dificultades", indicó la dirigente local. 

"Estamos alarmados por la falta de interés del gobierno; no hay humanización por parte del municipio", agregó.

HIPICO RODA

Otro tema vinculado a la salud tiene que ver con los focos infecciosos originados por la falta de recolección de residuos.

Sobre ese punto, Scottini alertó sobre las falencias de los nuevos contenedores puestos por el gobierno local y pidió un Estado verdaderamente presente para el cumplimiento de este servicio.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario