Mientras siguen prófugos los principales sospechosos por el crimen del funcionario Miguel Yadón y el ataque al diputado Héctor Olivares, los investigadores cercan a su familia. Ayer detuvieron a un cuñado -Rafael Cano Carmona- que tenía permiso para manejar el auto desde el que los acusados perpetuaron el ataque. Ahora cayó otra persona del entorno familiar de El Gitano: se trata de Luis Cano.
De la mañana a la noche, la investigación pasó de la hipótesis de un "ajuste de cuentas mafioso" a una "venganza personal" por dinero o por una relación amorosa entre la hija del atacante y el asesor que murió camino al hospital.
El segundo detenido por el ataque a balazos al diputado Olivares y el crimen de Yadón, su asesor, estaba en un departamento de la avenida Rivadavia al 1600.
El principal acusado es Juan Jesús Cano. Es el hombre robusto que en el video que muestra el momento de la balacera -fueron trece disparos- se lo ve bajar del auto, hacer pasos cortos inestables y después vuelve al volante, da marcha atrás y se va a muy poca velocidad. Un minuto antes, su acompañante, en una situación muy confusa, sale desde el asiento del conductor y se va caminando también sin apuro. Luego, en otro video, se los ve dejando el auto en una estacionamiento a unas cinco cuadras de la escena del crimen, frente al Congreso.