En el marco de un acto que se desarrolló en el Club Gonnet, el Jefe Comunal platense presentó oficialmente el Programa que beneficiará a clubes de barrio y a asociaciones civiles sin fines de lucro que tengan por objeto el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades y que faciliten sus instalaciones para la educación no formal y el fomento cultural.
"Hace dos años acompañamos a los clubes con el Programa Clubes Argentinos, entregándoles una ayuda económica de $ 100 mil para que pudieran mejorar las instalaciones y comprar materiales, y creamos el Registro de Clubes para que pudieran ponerse al día con la personería y acceder a los beneficios", dijo Garro y remarcó: "Hoy redoblamos ese acompañamiento, para que los clubes puedan realizar obras de remodelación o ampliación".
En la presentación estuvieron presentes autoridades de más de 150 instituciones deportivas y culturales de la ciudad; el subsecretario de deportes de la provincia, Pablo Fuentes; legisladores provinciales y concejales.
Cabe destacar que el Programa de Fortalecimiento de Clubes contempla el otorgamiento de un monto de hasta 500 mil pesos destinado a trabajos de puesta en valor y/o mejoras edilicias, como refacciones generales de vestuarios o baños, ampliaciones menores de las instalaciones, trabajos de pintura y arreglos integrales, entre otras.
"Durante muchos años los clubes de barrio fueron dejados de lado, y las comisiones directivas con mucho esfuerzo le hicieron frente a los obstáculos y salieron adelante", reflexionó Garro.
"Trabajar en equipo no es un eslogan sino una realidad que trae beneficios concretos", subrayó el intendente de La Plata y detalló: "Vamos a promover el ahorro energético de los clubes con 10 mil luces de bajo consumo que aporta la provincia de Buenos Aires y, junto con el gobierno nacional, vamos a acondicionar sus instalaciones para las personas con discapacidad".