La CGT anunció un paro de 24 horas y no habrá transporte público

País 15/05/2019 . Hora: 07:35
La CGT anunció un paro de 24 horas y no habrá transporte público

El quinto paro de la CGT a la gestión de Mauricio Macri entró en la cuenta regresiva. Una reunión "de alto vuelo" fijó el miércoles 29 de mayo como día de la huelga, jornada para la que buscarán sumar aliados fuera de la central. Llamados telefónicos apuran para sumar a gremios allegados al moyanismo.

Entre los temas de discusión sobresalieron el encuentro de la mesa chica con el FMI (el pasado lunes en Uocra); la unidad en el peronismo; los reclamos sectoriales; la liberación de fondos para las obras sociales, y la situación social, política y económica del país. "La decisión de parar se venía gestando desde la semana pasada", confirmó Héctor Daer, secretario general de la CGT.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El "debate enriquecedor", según el líder de Sanidad, llevó a la huelga de "forma unánime". Daer y Carlos Acuña, el otro líder de la Confederación General del Trabajo, detallaron que "la decadencia económica y el insostenible nivel de ajuste" forzaron a la medida. "Buscamos un país con inclusión", detalló Daer.

"Matan pymes, y cae el consumo interno. Así vamos a tener miles de más compañeros desocupados en las calles", añadió. "Es ni más ni menos que una medida de fuerza en reclamo de que se modifique la aceleración de la decadencia de la economía de nuestros hogares y para encontrar un punto de reactivación económica para un país de inclusión", resumió Daer, quien, como miembro del PJ Nacional, fue invitado al encuentro de Cristina Kirchner con el Partido Justicialista, pero no pudo concurrir por razones lógicas.

EPC COOL

En pocas palabras, Daer resumió a la ex presidenta como "quien más apoyo popular tiene", y celebró la unidad del peronismo. Dentro de los gremios confederados en la CGT se encuentran los sindicatos del transporte, por lo cual está descontado que el miércoles 29 de mayo no habrá colectivos, subtes, ni aviones.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario