Reconocieron a los "héroes" de la inundación del 2 de Abril de La Plata

Sociedad 15/05/2019 . Hora: 08:29
Reconocieron a los ”héroes” de la inundación del 2 de Abril de La Plata

Fundaciones de La Plata reconocieron a "Héroes de la inundación del 2 de abril". Fue en el marco de una actividad que hicieron en forma conjunta la Fundación Acción Solidaria y la Fundación de Defensa Social. Las asociaciones decidieron reivindicar la actitud de varios vecinos platense que arriesgaron su vida por la de los demás en un día muy difícil que atravesó la localidad.

El referente de la Fundación Acción Solidaria, Emmanuel Polo, junto con titulares de la Fundación de Defensa Social (FuDeSO) entregaron certificados de reconocimiento a distintos vecinos de diferentes localidades de la ciudad de La Plata.

DENGUE PBA

Ambas ONGs recordaron aquel día y destacaron la importancia que el 2 de abril de aquel 2013 tuvieron aquellos que en la cotidianeidad "hacen la verdadera ciudad, aquella que destaca por su solidaridad y por el pensar en ayudar al otro". Por su parte, Emmanuel Polo como director de una de las asociaciones expresó con contundencia que "los valores del pueblo platense están intactos y se demostró en ese episodio".

"Muchas veces escuchamos hablar que en la sociedad hay una pérdida de valores, pero creo que los más humildes expresan precisamente lo contrario, dando inclusive cuando se necesita la vida por el prójimo", comentó el líder de Acción Solidaria. Y continuó: "lo que sucede que eso que pasa en el pueblo a veces no se ve en ciertos sectores de la dirigencia política que amplifica cuestiones totalmente diferentes a lo que realmente somos y dejan de ser representantes del pueblo".

MOSQUITO MLP

Finalmente, el referente barrial de Los Hornos finalizó: "el 2 de abril muchos fueron los que arriesgaron la vida por el otro y debemos destacar ese tipo de acciones  que no tienen que ser olvidadas con el correr del tiempo. Esas actitudes son un ejemplo, principalmente, para los más chicos que son el futuro que tiene nuestra sociedad y en quienes descansan los sueños de salir alguna vez de las crisis cíclicas en que nos meten los gobiernos liberales como el que hoy tenemos".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario