Comenzarán las arduas negociaciones para que el Arroyo El Pescado sea reserva municipal

La Plata 16/05/2019 . Hora: 11:06
Comenzarán las arduas negociaciones para que el Arroyo El Pescado sea reserva municipal

Vecinos de Ignacio Correas y Sicardi junto a ONGs están pidiendo que la zona del Arroyo El Pescado sea declarada una reserva municipal

Pero no es un tema sencillo. Esas tierras son de dominio privado. Por lo tanto, deberán negociar con sus propietarios. Una de las alternativas es general una Reserva mixta, que contemple tanto la participación del sector público como privado.

DENGUE PBA

Daniel Masino, especialista en temas de Medio Ambiente, es uno de los promotores de esta iniciativa.

En diálogo con COOL 103.7, contó que el objetivo es la "conservación y protección de lugares que aún pueden utilizarse como un elemento social. Si bien esta zona está declarada como paisaje protegido, quizás no baste para conservarlo".

EPC COOL

La idea es "crear una reserva de protección de las cuencas del suelo y de las cuencas hídricas", contó Masino, que trabajó más de 10 años en el OPDS.

El proyecto será presentado a nivel local y buscan también crear en La Plata un sistema de parques, paseos y reservas municipales, que contemplen instancias "activas" como la capacitación, la participación y la concientización.

HIPICO RODA

Actualmente, este grupo de vecinos y ambientalistas trabajan para acordar con los dueños de la tierra. La ley contempla que en caso de declararse una reserva, los dueños podrían tener una rebaja de sus impuestos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario