Debido a la crisis económica y la caída del sector automotriz, la fábrica de autopartes Viauro SA de Almirante Brown despidió a quince empleados y presentó la quiebra con lo que peligra la continuidad de 32 trabajadores.
"Echaron a ocho compañeros hace dos meses, ahora sacaron a otros 15 y sigue la incertidumbre de no saber qué va a pasar más adelante porque la empresa ya presentó la quiebra", explicó uno de los operarios.
La pyme es una empresa familiar que contaba con 55 operarios a fines del año pasado y estaba dedicada a la fabricación de accesorios para vehículos y motores desde hace más de cuatro décadas en la localidad de Burzaco.
Asimismo, los trabajadores le pidieron al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que interceda en una negociación con la compañía para intentar un acuerdo que garantice cierta estabilidad a los operarios que quedan en la planta.
En este sentido, los empleados despedidos tuvieron una reunión con los dueños de la fábrica sin llegar a ningún acuerdo ya que los directivos afirman que no tienen dinero para pagar los sueldos por la caída en las ventas.
Cabe recordar que la producción nacional de vehículos durante abril cayó un 33,9% en relación interanual, así como también se redujo el consumo y las exportaciones, según informó la Asociación de Fábricas de Autopartes (AdeFA).
"La gente no compra autos, entonces nadie vende y así apuestan a otras cosas que dejan más plata mientras acá 15 familias se quedan en la calle e incluso echaron a un compañero que tiene un hijo discapacitado", finalizó el operario.
De esta manera, la autopartista se suma al mapa de empresas afectadas por la crisis económica en la provincia junto a Sanella, Volswaguen, Toyota y Peugeot, entre otras como la Campagnola, Arcor y Villa del Sur.