Scottini planea trasladar el Mercado Regional al cordón frutihortícola, y llevar la Terminal de Ómnibus a 520 y 117

La Plata 23/05/2019 . Hora: 10:40
Scottini planea trasladar el Mercado Regional al cordón frutihortícola, y llevar la Terminal de Ómnibus a 520 y 117

La precandidata a intendente de La Plata por Consenso 2019, María José Scottini, se refirió a su proyecto para trasladar el Mercado Regional hacia la Ruta 36 a la altura de Abasto.

"El municipio tiene terrenos fiscales en esa zona, que es donde se emplaza el cordón frutihortícola. Si allí se traslada el Mercado, se podrían achicar los gastos", indicó la dirigente local en diálogo con COOL 103.7.

DENGUE PBA

Según explicó, esto implicaría una reducción de gastos para los camioneros y facilitarían el traslado, por ejemplo, de las manzanas que vienen de Río Negro o las papas de Balcarce.

"El Mercado Regional vive y se sostiene gracias al cordón frutihortícola", dijo Scottini.

MOSQUITO MLP

El proyecto, además, incluye el traslado de la Terminal de Ómnibus y la generación de un lugar para la Escuela de Manejo.

Estos dos lugares funcionarían en el actual Mercado Regional ubicado en Tolosa, que quedaría libre cuando se traslade a la Ruta 36.

CABA - DENGUE

De esta manera, la Terminal tendría cercanía con arterias claves como la Diagonal 74, la 520, la 532 y la Autopista Buenos Aires – La Plata.

En el caso del lugar donde se hacen las pruebas de manejo, que actualmente funciona en la sede de Control Ciudadano de 20 y 50, Scottini subrayó que es necesario un lugar más amplio donde haya un verdadero examen, y no simplemente una evaluación de estacionamiento ya que "La Plata es la ciudad con más accidentes de tránsito de la República Argentina".

Pero además propone la creación de una Escuela de Manejo, que sea gratuita y con un espacio serio.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario