Según los psicólogos, preparar postres para otros, es bueno para tu salud

Salud y Bienestar 23/05/2019 . Hora: 07:16

Aquellos cuya pasión es cocinar, saben deleitar los paladares de todos sus seres queridos. Eso ocurre siempre. Pero ahora, se demostró que preparar postres para otras personas es beneficioso para la salud mental.

Así lo asegura Donna Pincus, profesora de Psicología y Ciencias del Cerebro de la Universidad de Boston, quien sostiene que la gastronomía es una forma de expresión creativa y una excelente herramienta para enfrentar el estrés y la ansiedad, entre otras cosas.

Lo que sucede cuando cocinamos para los demás, es una forma de demostrar sentimientos. Muchas veces, a través de la comida, estamos comunicando algo que no decimos verbalmente y esto refleja una demostración de dedicación y cariño.

Por otro lado, según Julie Ohana, asistente social y terapeuta culinaria, la comida es una expresión de amor en varias culturas y también "es un complemento positivo y maravilloso de la comunicación".

Por otra parte, la concentración durante la creación evita que afloren pensamientos negativos. Es una manera de mantener tu mente ocupada en algo positivo (y además delicioso).

¡A cocinar más!