Formas de adelgazar hay muchas. Tantas como personas dispuestas a querer bajar de peso. Lo que ocurre es que hay una actriz muy famosa que emplea una técnica para quemar grasa que jamás hubiéramos pensado: respirar. ¿Quién es? La reconocida Jennifer Aniston.
¿De qué se trata este ejercicio? Se lo conoce como "Tiempo Bajo Tensión" (TUT, por sus siglas en inglés). Esta práctica consiste en reducir la velocidad de todos los entrenamientos, para marcar con más detalle el trabajo en los músculos: Según asegura el entrenador de las estrellas Sebastien Lagree, "la clave para desarrollar fuerza muscular y resistencia mientras se "quema grasa" y forma, reside en intensificar el entrenamiento para tener más control y menos impulso detrás de cada movimiento. Si esta técnica se aplica de forma correcta, hasta podría decirse que "haces músculo" mientras respiras".
Además, lo interesante es que el TUT es versátil y puedes aplicarlo a la mayoría de los movimientos del gimnasio, desde una simple flexión de bíceps o abdominal hasta una lagartija. Por otro lado, el entrenador de los famosos explica que "entre cada lapso hay que tomarse el tiempo de estirar los músculos de forma lenta y se debe cuidar respirar adecuadamente. Puede "exagerarse" este gesto moviendo espalda, pecho y brazos".
¿Lo emplearías?