Comenzó el quinto paro de la CGT contra el gobierno de Macri

País 29/05/2019 . Hora: 07:10
Comenzó el quinto paro de la CGT contra el gobierno de Macri

La Confederación General del Trabajo (CGT) lleva adelante este miércoles un nuevo paro nacional contra la gestión de Mauricio Macri. Se anticipa que será contundente ya que no funcionan ni colectivos, ni trenes ni subtes y que el cese de tareas alcanzará, además, a escuelas, hospitales, comercios y bancos, entre otros sectores.

La medida de fuerza, que no incluye movilización, es en rechazo a las políticas del Gobierno y cuenta con la adhesión de los gremios "combativos" de la CGT que se apartaron de la cúpula, los de las tres vertientes de la CTA, los que responden a partidos de izquierda y los movimientos sociales.

STMLP

"Las imágenes van a mostrar la ciudad vacía porque los trabajadores en su conjunto coinciden en las razones de la convocatoria a este paro", anticipó Rodolfo Daer, secretario general del Sindicato de la Alimentación y hermano de uno de los actuales titulares de la CGT, Héctor Daer.

Durante el paro, los referentes de la central obrera brindarán a las 11, en la sede de la calle Azopardo, un informe sobre el cumplimiento de la huelga, mientras que a las 14.30 darán una conferencia de prensa.

EPC COOL

El paro afecta a trenes, colectivos y subtes. También al sector aeronáutico, a los micros de larga distancia, al transporte marítimo y, al incluir a Camioneros, tampoco hay traslado de mercaderías ni de caudales ni recolección de residuos.

No habrá atención en bancos ni en dependencias públicas, no abrirán ni las escuelas, ni las universidades y los hospitales solo cuentan con guardias. Mientras que el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) confirmó que levantarán las barreras.

HIPICO RODA

La huelga afecta además a las plantas industriales metalúrgicas, automotrices, de alimentación, textiles y calzado. Por su parte, se prevé una adhesión dispar en locales comerciales y restaurantes, bares y cafeterías.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario