
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos en el interior del país para este martes 4 de junio. La medida fue tomada luego de que fracasara la negociación salarial con la Federación de Transporte (FATAP).

"En todo lo que sea interior del país habrá paro en corta, media y larga distancia", informó Mario Calegari, secretario del sindicato. Con respecto a la falta de acuerdo con la FATAP, sostuvo: "Venimos discutiendo hace tres meses y la negativa ha sido total. Puede haber diferencias en los porcentajes, pero si se ofrece cero, de esta forma no hay discusión".
Sin embargo, en La Plata, el Gran Buenos Aires y Capital Federal no habrá ningún problema: el servicio funcionará normalmente. Y es que el gremio ya cerró el acuerdo en el AMBA.
Antes de decretar la medida de fuerza, la UTA había pedido un incremento salarial superior al 25%. Sin embargo, el secretario general del gremio en Tucumán, Sergio Lobo, aseguró que desde la Cámara que nuclea a todas las empresas del interior del país comunicaron que no tienen cómo afrontar un aumento de ningún tipo.