La industria lleva 16 meses consecutivos perdiendo empleos

Sociedad 14/06/2019 . Hora: 07:55
La industria lleva 16 meses consecutivos perdiendo empleos

La actividad industrial se contrajo 8,6% interanual durante el mes de abril y acumula un 9% de caída en el primer cuatrimestre de 2019, según el último informe difundido este jueves por la Unión Industrial Argentina.

El Centro de Estudios de la UIA informó que la contracción se produjo en todos los rubros manufactureros. Entre los más afectados se encuentran el automotriz (-33,9%), la industria textil (-17,9%), la producción de minerales no metálicos (-12,5%), metales básicos (-7,5%) y metalmecánica (-5,9%). La contraída demanda interna sigue repercutiendo en los niveles de actividad de estos sectores.

STMLP

Otros sectores que cayeron, pero en menor magnitud, fueron edición e impresión (-3,8%), papel y cartón (-0,1%) y alimentos y bebidas (-0,1%).

En este último caso, se destaca la suba interanual de la molienda (+12%) que permitió alcanzar en toneladas los niveles previos a la sequía de 2018 y que en los próximos meses podría seguir dando impulso a la industria por el buen desempeño de la campaña agrícola.

MOSQUITO MLP

Con respecto a la utilización de la capacidad instalada, la UIA señaló que durante abril de 2019 se ubicó en promedio en el 61,6%, unos 6 p.p. inferior al registrado en igual mes de 2018.

En cuanto al nivel del empleo registrado en el sector manufacturado durante marzo de 2019 (último dato oficial disponible), la cifra mostró una caída de 0,5% respecto al mes anterior (unos 6.019 puestos de trabajo), acumulando dieciséis meses de retracción consecutivos.

CABA - DENGUE

En su informe la UIA advierte que "el panorama complejo que transita el sector industrial también se ve afectado por el cambio en las perspectivas de crecimiento del principal socio comercial de Argentina".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario