El peronismo ganó en Santa Fe después de 12 años de socialismo

Política 17/06/2019 . Hora: 11:01
El peronismo ganó en Santa Fe después de 12 años de socialismo

Omar Perotti derrotó este domingo a Antonio Bonfatti y de esta forma el peronismo terminó con 12 años de gobierno del socialismo en Santa Fe. El candidato peronista, apoyado por un frente que incluyó al PJ y al kirchnerismo, sacó una ventaja de casi cuatro puntos al oficialismo santafesino.

Con el 98% de las mesas escrutadas, Perotti sacaba una diferencia irreversible sobre Bonfatti, que salió a felicitar a su adversario y a ponerse "a disposición". El candidato justicialista logró el 40% de los votos. El socialismo, por su parte, logró 36,35% y, en tercer lugar, quedó José Corral, el representante de la Casa Rosada, con poco menos del 19%.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"De confirmarse la tendencia, felicitamos a quien ha sido ganador y estamos a disposición, como lo hemos hecho tantas veces", inició su discurso Bonfatti cerca de las 22 desde su centro de campaña. "Quiero agradecer a cada uno de los militantes a lo largo y ancho de la provincia que defendió lo que hicimos con tanta voluntad en estos años", comentó.

"La vida continúa. Somos un ejemplo en el país de la construcción de una alternativa y de un frente que sabe encontrar consensos", terminó el exmandatario en su breve discurso en la sede del Frente Progresista. 

EPC COOL

Pasadas las 23, Perotti habló desde su sede de campaña e hizo hincapié en la inseguridad que vive la provincia. "Nos toca poner de pie a Santa Fe en muchas cosas en las que da para más", dijo el gobernador electo.

Respecto a la seguridad, el ganador de las elecciones habló sobre priorizar la prevención de las adicciones "a través de la educación y la cultura". "No hay seguridad posible si el futuro de los chicos es el delito. Si el que trabaja bien es un cura, un pastor, un club o una vecinal, trabajaremos con ellos. El Estado no va a mandar a la casa a nadie que tenga compromiso social", apuntó Perotti.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario