El INDEC publicará el desempleo y llegaría al 10% por primera vez en la era Macri

País 19/06/2019 . Hora: 07:28
El INDEC publicará el desempleo y llegaría al 10% por primera vez en la era Macri

El Gobierno difundirá este miércoles el último indicador socioeconómico antes de las elecciones primarias de agosto. El Indec dará a conocer el índice de desocupación del primer trimestre de 2019 que, se espera, marque un incremento respecto a las mediciones anteriores.

MLP

El cuarto trimestre de 2018 finalizó con un desempleo de 9,1%, un salto de casi dos puntos respecto al mismo lapso de 2017, lo que reflejó que hubo a lo largo del año pasado 417.000 nuevos desocupados. Según cifras del Ministerio de la Producción y Trabajo, en los últimos 12 meses se perdieron 270.000 puestos de trabajo.

Las estimaciones privadas y algunas cifras oficiales marcan que durante 2019, como consecuencia de una prolongación de la recesión, los indicadores del mercado de trabajo siguieron empeorando. En ese sentido, la última cifra difundida por la Secretaría de Trabajo, correspondiente a marzo, muestra que el empleo cayó 2,2% de forma interanual, y que entre los asalariados del sector privado el retroceso es más marcado, con 2,5%, el más pronunciado de los últimos cinco años.

Los sectores económicos que registran las mayores sangrías de puestos de empleo son los que más sintieron el golpe del parate en la actividad. En marzo, siempre según la Secretaría de Trabajo, hubo 69.000 asalariados menos en el rubro industrial manufacturero y 46.400 menos en comercio y reparaciones. El transporte, las actividades inmobiliarias y la construcción también sufrieron pérdidas en sus dotaciones de personal.

PROVINCIA NET
Dejar un Comentario