Vecinos de Ignacio Correas y Sicardi vienen sufriendo desde hace 20 años con una problemática: la invasión de moscas por el accionar de una empresa avícola.
Pero el tema escaló más de lo pensado. En el Día del Padre, uno de los chicos le regaló a su padre un dibujo con moscas a su alrededor.
"Los chicos están registrando la situación", dijo en diálogo con COOL 103.7 Lucrecia, una de las vecinas que motoriza el reclamo vecinal.
"Hay una empresa avícola que desde hace muchos años incumple con las normas que exige SENASA, Agroindustria y Espacios Públicos del municipio. Hace veinte años que luchamos con esto. En Ignacio Correas respiramos moscas, tocamos moscas. Todo son moscas", agregó.
En ese sentido, indicó que hay un colegio con un comedor y los chicos almuerzan rodeados de moscas.
Lucrecia destacó la buena voluntad del municipio. De hecho, en los últimos días se reunieron con el director de Control Ambiental, Sergio Garritano.
"Queremos que haya un seguimiento por parte de Provincia y Nación. No alcanza con la buena intención del municipio. Hoy en día la población de Correas creció muchísimo y ya no es un pueblo alejado. La avícola es la que une Sicardi y Correas, entonces perjudica a muchas personas", completó Lucrecia.
Este jueves, además, habrá una nueva reunión entre vecinos desde las 17.30 horas.