Pedirán la "nulidad" del juicio por la inundación del 2 de abril y que intervenga la Corte Suprema

La Plata 19/06/2019 . Hora: 12:10
Pedirán la ”nulidad” del juicio por la inundación del 2 de abril y que intervenga la Corte Suprema

El abogado de las familias de las víctimas, Marcelo Peña, pedirá que el juicio sea declarado "nulo" y que además se desarchiven las denuncias realizadas en ese momento por particulares damnificados en dicha tragedia.

Cabe recordar que el 6 de marzo de este año comenzó el juicio oral por la recordada inundación que provocó la muerte de 89 personas y generó millonarias pérdidas materiales, estimadas en su momento en unos 800 millones de dólares. A esa instancia judicial llegó solamente un imputado: Sergio Ariel Lezana, funcionario municipal encargado de Defensa Civil.

EPC COOL

Pocos días después, Lezana era "condenado" por el tribunal encabezado por la jueza Claudia Greco a una inhabilitación de un año para ejercer cargos públicos y la imposición de una sanción económica de 12 mil pesos.

"Queremos que en el banquillo de los acusados estén los responsables funcionales, no los trabajadores municipales", afirmó el letrado en diálogo con COOL 103.7.

MOSQUITO MLP

Y en ese marco, pidió la intervención de la Corte Suprema bonaerense para avanzar en la investigación.

"Es importante que la gente sepa qué pasó con los cuerpos de sus familiares. No queremos que esto quede impune", agregó. En ese sentido, habló de la importancia de que haya un resarcimiento económico, pero también moral.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Además, Peña pide saber qué se hizo con el dinero de la recaudación solidaria promovida por el entonces secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno. "En total se recaudaron unos 35 millones de pesos que se depositaron en una cuenta del Banco Nación y hay sospechas de que nunca llegaron a manos de los perjudicados por la inundación del 2 de abril", explicó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario