Apremiados por las condiciones edilicias a las que tienen que enfrentarse día a día, trabajadores del Teatro Argentino junto a legisladores se manifestarán en Diputados desde las 15.30 para denunciar "la suspensión de programaciones, el cierre de salas y la malversación de fondos".
"Queremos hacer público el mal usos de los fondos en el reacondicionamiento de las instalaciones, que no contempla la calidad de una sala de valor histórico para la ciudad y uno de los mejores teatros de nuestro país", expresaron por medio de un comunicado.
"Se sobre-ejecutó el presupuesto para la compra de mobiliario para salas, se mal ejecutó la obra de impermeabilización de las veredas, no se realizó el mantenimiento de los escenarios, no se mantienen los ascensores, y tenemos baños clausurados", agrega el texto.
Otro de los grandes problemas que afrontan es que los cuerpos artísticos no tienen programación estable, esto conlleva la paralización de todos los sectores, en los cuales también hay que anotar a escenógrafos y vestuaristas.
En ese sentido, los trabajadores detallaron nueve puntos conflictivos: 1) Sin calefacción; 2) Sin agua potable; 3) Baños clausurados; 4) Sin insumos de limpieza; 5) Falta de gente en servicios generales 6) Cupo de horas extras que con esta gestión nunca se actualizó ni se pagan como corresponden; 7) Ropa: se hicieron los pedidos de acuerdo a cada sesión o dirección y nunca llegó; 8) Pocos teléfonos funcionan; 9) La gente que está trabajando en el cuarto subsuelo están corriendo riesgo de vida constantemente.



