Durante esta jornada se desarrolla una nueva protesta de trabajadores de la UOCRA en la entrada de YPF, sobre la calle Carlos Vergara.
La protesta es contra la empresa AESA, que presta servicios dentro de ese predio. Los manifestantes denunciaron que hubo 50 despidos y también reclaman contra la precarización laboral que hay en el lugar.
"El viernes hubo una fuga de gas sulfhídrico. Estábamos trabajando y 10 compañeros fuimos afectados. Al principio no sentí nada, pero después se me aflojaron las piernas, vomité y la garganta me empezó a picar. Me tuvieron que sacar los compañeros", indicó a COOL 103.7 Darío, uno de los manifestantes que fue apoyar el reclamo de los trabajadores echados.
A pesar de esa situación, Darío contó que "la empresa no dijo nada" y que solo les pidieron que vuelvan a presentarse el sábado a sus puestos habituales.
"Yo hace dos meses que estoy, y ya hubo también una fuga de azufre. Son cosas de seguridad que nadie de la empresa AESA explica", agregó.
Por su parte, uno de los trabajadores despedidos indicó que "no hay ningún motivo. No sabemos por qué fuimos echados, somos padres de familia y necesitamos laburar. No aparece nadie del gremio a hablar".
En el mismo sentido se manifestó Darío: "La intervención mira para otro lado y hace oídos sordos a estos reclamos".




