En la sesión de ayer del Concejo Deliberante ingresó el proyecto para incorporar dos artículos a la Ordenanza 6147, Código Contravencional, con el objetivo de modernizar la normativa y legislar mecanismos que prevean sanciones alternativas y complementarias a las pecunarias, para quienes cometan contravenciones en materia de tránsito.
La iniciativa establece agregar el artículo 6 bis, que propone implementar mecanismos de sanción alternativos y/o complementarios tales como trabajos comunitarios y cursos de seguridad vial y sensibilización de conductores.
A su vez, se propone incorporar el artículo 9 bis que establece en qué consistirá el trabajo comunitario, la limpieza, acondicionamiento, conservación o atención de escuelas, unidades sanitarias, parques, paseos, dependencias municipales o instituciones de bien público. La cantidad de horas previstas será dispuesta por la autoridad de la Justicia de Faltas interviniente.
Además, el curso de Seguridad Vial y Sensibilización estará a cargo del Área de Tránsito de la comuna, con una carga de 10 horas. Estas sanciones alternativas también podrán ser de aplicación a quienes al momento de solicitar la renovación de la licencia de conducir presenten infracciones pendientes de ejecución. La iniciativa fue girada a la comisión de Legislación para su tratamiento.