Tras la brutal golpiza al taxista en Ensenada, el karateca Esteban González Zablocki se presentó ante la Justicia y quedó en libertad por disposición del juez del juez de garantías platense Juan Pablo Massi. Sin embargo, un día después ante la muerte del conductor agredido Jorge Gómez, el magistrado tuvo que ordenar la detención del violento.
El juez platense detalló que considera que el karateca no actuó con "alevosía" en su agresión contra el taxista. "Esto fue un ataque que, si se quiere llamar, fue casual. Yo no creo que esto haya sido preparado de antemano", indicó Massi.
Massi explicó que el agravante de la alevosía no puede ser empleado en este caso ya que la escena "no fue preparada de antemano" por el karateca. "Esta gente se encontró porque el destino lo dispuso así, pero no creo que haya sido un ataque buscado por el agresor. Y ahí se determina si hubo alevosía o no", agregó.
Consultado por los periodistas, el juez de garantías explicó que la alevosía es "el obrar a traición y sobre seguro con una circunstancia preparada de antemano por el agente (el agresor, en este caso)". Y, a su vez, detalló que también el fiscal de la causa, Juan Menucci, sacó la figura de "alevosía" de la acusación y puso énfasis en el agravante del "ensañamiento".