El estado de salud de Sebastián Devoto, el ciclista de 28 años atropellado por un conductor ebrio sobre la avenida Beiró al 3700, sigue siendo crítico y su vida corre riesgo. Así lo informó Norberto Furfaro, director del Sanatorio Finochietto, quien brindó los últimos detalles del estado de salud del joven tras ser embestido. Entre varias cosas, el médico dijo que el paciente está en coma, su cerebro sufrió daños y tiene varias fracturas.
"Estamos tratando de estabilizarlo hemodinámicamente. Eso se logra con mucho soporte médico, mucha medicación y asistencia respiratoria. Su riesgo de vida es alto. El cerebro ha sufrido mucho el impacto. El sistema nervioso y algunas fracturas fueron lo más grave", comunicó Furfaro en la entrada del hospital. "Todos los huesos de las diferentes áreas del cuerpo están comprometidos. No agrega valor enumerarlos pero hay muchos huesos rotos", agregó.
En ese sentido indicó que "hubo que inducirle un coma para que no rechace la medicación" y que "lo intervinieron quirúrgicamente en el día de ayer, trabajando sobre el sistema nervioso y una fractura en un miembro que estaba generando una hemorragia muy importante".




