A esta altura, a todos nos pasa que llegamos al final de la semana sin energía y con ganas de no hacer ningún plan. Según una investigación, existen algunos hábitos que nos roban la energía.
Así lo asegura un estudio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que dice que el 75% de los mexicanos padece fatiga por estrés laboral. ¿Cuáles son los hábitos que nos hacen sentir cansados?
1. Deudas
El tema económico siempre puede ser una razón para estresarte demasiado o sentir que no puedes con las dificultades de la vida. Para que no te genere tanto estrés, tomá nota:
*Tratá de pagar a tiempo aquellas cuentas que te faltan para generar menos intereses.
*Tomá conciencia sobre tus gastos innecesarios.
*Ahorrá un poco de tus ingresos, siempre ayuda en las emergencias.
2. Personas tóxicas
Los famosos "chupa energía" son aquellas personas que se quejan de todo o son muy pesimistas siempre. ¿Cómo vencerlos?
*Evitá a estas personas en tus círculos cercanos, ya sea amigos o conocidos.
*No te enganches en discusiones, comentarios o chismes.
3. No atreverte a hacer lo que más te gusta
A veces la rutina, los horarios apretados y la infinidad de obligaciones que tenemos no nos dejan mucho tiempo para hacer aquellas cosas que nos gustan. Aunque parezca complicado, es muy importante buscar momentos para poner en práctica todo eso que nos hace felices.
4. No renovarte
Mantener un ambiente limpio, positivo y renovado es clave para que la energía de tu cuerpo esté al máximo. Acumular cosas antiguas o que no necesitas sólo llenará tu espacio de obstáculos para avanzar, así que despejá el camino.
5. Descuidar tu salud
La buena alimentación y el ejercicio son factores que nunca debes olvidar en tu día a día. No sólo mejoran tu calidad de vida, sino que influyen mucho en el desarrollo de tus emociones.