
La tan esperada "Remake" de "El rey León", una de las películas más tiernas y emotivas de Disney, llevó todo un tiempo de preparación, como era de esperar.
Según publica el sitio Elespectador.com, el director Jon Favreau hizo un safari por África seis meses antes de reunirse con Disney para hablar sobre la película y durante su estadía se dio cuenta de cuánto impactarían la historia y los personajes sobre las personas de todo el mundo.
Por eso, los realizadores del film trabajaron con el Departamento de Ciencia Animal de Disney"s Animal Kingdom en Orlando, Florida, para establecer un sistema de cámaras no invasivo a fin de grabar cerca del 75% de los animales que estarían representados en la película.Cortesía
El equipo de filmación fue invitado a Disney"s Animal Kingdom para estudiar a las estrellas de su película de cerca (leones, hienas y jabalíes, entre otros) y lograr capturar sus comportamientos y particularidades reales.
En números específicos, este viaje a África contempló lo siguiente:
13 miembros clave del equipo de Favreau
2 semanas de safari para explorar Kenia
5 alojamientos diferentes
3 helicópteros
6 camionetas para el safari
1 tonelada de quipos fotográficos para capturar contenido
12,3 TB de fotografía
Además, grabaron a los leones y otros animales que habitan Disney"s Animal Kingdom para agregarle vocalizaciones auténticas a la película y después, las imágenes capturadas les servirían de referencia a los animadores de MPC Film.
¡Mirá el trailer!