La esposa del ciclista atropellado el pasado miércoles por un conductor ebrio en el barrio porteño de Agronomía aseguró que el estado de la víctima, Sebastián Devoto, "sigue siendo muy crítico" y reclamó condenas "que no sean un chiste" para las personas que "suben alcoholizadas a manejar", para que estos hechos no se repitan.
"El parte médico indica que su estado sigue siendo muy crítico: si bien le van retirando cablecitos o alguna droga, sigue estando en coma y los médicos esperan que responda a algún estímulo", dijo Ana Lence, la pareja del joven con quien tienen dos hijos de tres y siete años.
La mujer, que además se constituyó como querellante en la causa por "lesiones graves agravadas en concurso real con lesiones leves", contó -además- que el órgano más comprometido es el cerebro por la magnitud de los traumatismos sufridos y, aunque "bajó la presión craneal y se mantiene estable", seguramente habrá secuelas "neurológicas".
"Los médicos no me hablan de futuro sino del presente, porque esto es día a día y no se puede hablar de tiempos para la recuperación: depende de la fuerza de cada uno", dijo.