Tenaris suspenderá a 140 empleados por la crisis hasta el 2020

Sociedad 25/07/2019 . Hora: 09:27
Tenaris suspenderá a 140 empleados por la crisis hasta el 2020

Los coletazos de la recesión llegan hasta los rincones más impensados de la industria. Es el caso de Siat-Tenaris, la fábrica del poderoso grupo Techint que produce tubos con costura para la industria de gas en la planta de Valentín Alsina, en el conurbano bonaerense.

PROVINCIA NET

Según un acuerdo al que llegó la empresa con el sindicato (la Unión Obrera Metalúrgica) se aplicarán suspensiones rotativas entre los 140 empleados durante los próximos seis meses. Así, el grupo busca adecuar su operatoria ante lo que considera demandas "inestables" de producción.

El acuerdo marco que Tenaris firmó con la UOM le permite implementar un cronograma de suspensiones sin situaciones de conflicto, siempre que garantice el pago del 85% del salario de los trabajadores dentro de convenio.

REINO DE LOS CHOCOLATES

El período de suspensiones comenzará a aplicarse el 12 de agosto y se extenderá hasta el 31 de enero de 2020.

Esto implica que no hay suspensiones efectivas por el momento. El visto bueno del sindicato tiene que ver con el compromiso de la compañía de mantener las fuentes de trabajo, evitando despidos a cambio de las suspensiones rotativas. Si bien la mecánica se viene aplicando desde hace al menos cuatro años, es la primera vez que se instrumenta este año.

CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1

El grueso de la producción de tubos con costura está orientado ahora a proveer la demanda que surge de las empresas radicadas en el yacimiento no convencional de Vaca Muerta. A pesar de que las reservas de hidrocarburos de la zona generan enormes expectativas entre los inversores, lo cierto es que todavía la demanda de tubos es irregular.

Dejar un Comentario